jueves, 11 de septiembre de 2008

Review Moonpark XVIII


El sábado último el ya clásico festival de música electrónica Moonpark cumplió cinco años y lo festejó junto a Hernan Cattaneo, el máximo exponente de la escena local.
El pabellón principal de Costa Salguero abrió sus puertas a las 23 con el holandés Eelke Kleijn
a cargo del warm up. Como de costumbre, la productora 2Net no se esforzó mucho con la ambientación: algunas pantallas proyectando imágenes del escenario, barras a los costados y un guardarropas demasiado chico.
Lo de Kleijn fueron dos horas y media de un progressive house sin grandes explosiones pero que dejó la pista a punto para el main. Subió Cattaneo y sobrevino la ovación, entonces arrancó el tan esperado set. Siguiendo su siempre fina y prolija línea musical, fue subiendo de a poco y llegó a pasar temas muy bailables; sin embargo, no alcanzó el nivel de sus últimas presentaciones en Creamfields y la Southfest. Esta vez tocó durante cuatro horas y media –prácticamente el doble-, pero el set nunca llegó a generar ese clima que hizo de las dos fechas anteriores algo inolvidable.
Much Love (Matt Samuels), Femme Fatale (Steve Lawler) y Solstice (James Holden) fueron algunos de los tracks que sonaron a lo largo de la noche; a las seis, puntual, llegaría el cierre con In a State de Unkle, uno de los momentos más celebrados.
Se terminaba la Moonpark a cinco años de su primera edición, será hasta el próximo encuentro, en diciembre, con el inglés John Digweed.
*Agustina Cavaliere*

No hay comentarios: